Author avatar
Antonio Cano Gómez
1981

Antonio Cano Gómez

Antonio Cano Gómez (Alcantarilla, 1981) es licenciado en Derecho, y desde 2008 secretario de ayuntamiento.

Como lector, se ha nutrido, en primer lugar, de novela policíaca (que no negra); especialmente de historias en las que se ofrece un perfil personal y del pasado de los personajes para proporcionar así al lector un mejor conocimiento del fondo psicológico de aquellos para comprender así sus actuaciones. Tiene predilección, en ese estilo, por la británica P.D. James.

Junto a ello, ha sido y es gran aficionado a las novelas ambientadas en la Guerra Civil y el franquismo, con autores como Almudena Grandes o Alberto Méndez desde un lado del espectro político, o Vizcaíno Casas y Agustín de Foxá, desde el otro.

Epitafio en la Arena es su primera obra, y en ella, como fruto de las influencias anteriores, se funden el género de la investigación policíaca, con la narrativa social llena de  historias de la Guerra Civil y la dureza de los años cincuenta en España.

Actualmente se halla escribiendo su segunda novela, en la que se vuelven a fundir los dos géneros, esta vez con la Transición Española de fondo.

 

Books by Antonio Cano Gómez
Other author