Aumenta el número de fieles a Lydia Guerrero Arnalta
On 20 noviembre, 2017 | 0 Comments

Malbec lanzará en diciembre la segunda edición de RUMORES DE TINTA AL ALBA

Nuevo acto literario promovido por TALLER DE PRENSA Y COMUNICACIÓN. Esta vez la protagonista fue la escritora de Malbec, Lydia Guerrero Arnalte. Su número de fieles aumenta paulatinamente como así se pudo comprobar en CASA DEL LIBRO CARTAGENA (Espacio Mediterráneo).

Firma de libros, encuentro con autores y venta de ejemplares de su última novela: RUMORES DE TINTA AL ALBA. Quedan ya muy pocos ejemplares disponibles por lo que el próximo mes, MALBEC EDICIONES lanzará al mercado la segunda edición de este libro que tan buena acogida está teniendo.

Rumores de tinta al alba nos aproxima, como afirma en el prólogo, el editor del libro, Javier Salinas Ramos, de forma verosímil y certera, a esa España convulsa, traicionada por sí misma, ajetreada ante los desórdenes impuestos por el propio orden establecido, que lucha contra sí desde las montañas, a través de grupos de forajidos que no lo son tanto; bandoleros que pelean por las causas justas ante el adormecimiento de un país atolondrado, aun tras las pasadas batallas frente a los invasores franceses.

Lydia Guerrero Arnalte acierta de lleno en ese retrato costumbrista de las gentes de Andalucía; nos introduce fielmente en los viejos molinos de la sierra cordobesa, en las posadas de Zambra y nos lleva de paseo por las calles y el glamur de Córdoba.

Rumores de tinta al alba es también un reflejo de la lucha de clases, de la división social y cultural, y de la pugna por deshacerse de las imposiciones imperantes, con el nuevo periodismo y la libertad de prensa como trasfondo de esos progresos necesarios en todo país que pretende ser democrático.

Aproximación histórica

Así pues, la aproximación histórica que hace la autora no es desdeñable en absoluto. La década de los treinta en el siglo XIX fue ciertamente destacable por múltiples hechos, y todos ellos se dejan ver en este excelente trabajo literario: evolución de las clases sociales, especialmente de la burguesía, el impulso de los locales de ocio cultural en las grandes urbes, y el militarismo imperante frente al apego ciudadano a los bandoleros, considerados como verdaderos justicieros.

“Se trata de una novela romántica, histórica y costumbrista que encandila, enamora y engancha al lector por sus altas dosis de emoción y ternura“, sentencia Javier Salinas Ramos. De ahí su éxito, el aumento de fieles y sus buenas críticas…

 

A %d blogueros les gusta esto: