Alfonso Gutiérrez, en el Rincón Literario de Paco Marín
On 21 octubre, 2017 | 0 Comments

Análisis de la nueva novela del autor: La sangre no salta

El rincón Literario de Paco Marín, dentro de Cartagena Actualidad, está dedicado a un autor MALBEC y a su último libro: Alfonso Gutiérrez Caro, con La sangre no salta, tercera entrega de las andanzas del detective privado Samuel Alonso.

“Un lujo el verlo evolucionar y ver que en cada una de sus novelas, tres lleva publicadas, se supera y lo hace mejor”. Así arranca el crítico literario, también prologuista del libro, Paco Marín, con su crítica a La sangre no salta, de Gutiérrez Caro, al que aconseja ” que solo confíe en su trabajo, buen hacer y ganas de seguir dándonos alegrías a sus fieles seguidores”.

Tras una reseña biográfica, Paco Marín arranca una jugosa entrevista en la que Alfonso Gutiérrez se describe: “un tío de unos treinta y pico años con algunas arruguillas ya en el rostro. Soy una persona a la que le encanta contar historias, ya sean reales (soy profesor de Geografía e Historia) o de ficción, que intenta poner pasión e ilusión en lo que hago, y disfrutar todo lo posible en el camino“.

El autor, además de agradecer su paso por Cartagena Negra, que dirige el propio Paco Marín, considera que La sangre no salta es una novela que se debe leer por varios motivos: “Porque creo de verdad que pueden pasar un buen rato. En esta novela he pretendido escribir una historia entretenida e intrigante, que enganche, pero también que hable de temas importantes como la honestidad y la integridad, las relaciones paterno filiales, el dolor, los secretos que siempre hay y que suelen salir a flote…

La gran diferencia respecto a las otras dos novelas anteriores es que ésta toca muy de cerca al personaje principal, el caso que investiga va a poner a prueba su vida, o lo que creía que era su vida”.

Toda la entrevista al completo en el siguiente enlace:

El Rincón Literario de Paco Marín: “La sangre no salta”

A %d blogueros les gusta esto: