Alfonso Gutiérrez Caro en el blog SuperLectorAlfa
On 13 octubre, 2017 | 0 Comments

Entrevista de Kiko Prian Albaladejo ante el estreno de LA SANGRE NO SALTA

El blog SuperLectorAlfa ha acogido de nuevo a un autor MALBEC. Se trata de Alfonso Gutiérrez Caro, ante la inminente presentación de su nueva novela: LA SANGRE NO SALTA. La entrevista corre a cargo de Kiko Prian Albaladejo.

En SuperLectorAlfa, Alfonso Gutiérrez Caro habla sobre sus inicios como lector; primero con tebeos, cómics, hasta madurar hacia otro tipo de literatura y de ahí, a comenzar a escribir, y de forma brillante.

En este sentido, afirma que los lectores de sus novelas destacan: “la ambientación de mis novelas en Murcia, eso es algo que gusta y que hace conectar a los lectores (sobre todo de la región, que es donde más tengo a día de hoy) con la historia; la segunda cosa en la que más coinciden es que les gusta el ritmo que imprimo a mis novelas, algunos dicen que crean adicción“.

Alfonso Gutiérrez añade en SuperLectorAlfa que su nuevo libro, LA SANGRE NO SALTA, es el que más esfuerzo le ha costado. “Los dos primeros los escribí relativamente rápidos, les hice un par de revisiones y los envié a las editoriales, con La sangre no salta ha sido muy distinto. Digamos que lo he escrito en tres momentos distintos, dejando tiempo (a veces varios meses) entre ellos. Es la novela que más me he currado, que más revisiones lleva, más lectores cero… He intentado cuidar cada detalle para que todos los capítulos sean importantes”.

El autor de Malbec confiesa que es un seguidor de la novela negra: “Creo que el secreto es que hay muchas novelas negras, no es igual la novela negra española que la americana, la francesa o la noruega, y entre los autores de un mismo país también hay mucha diversidad, varias formas de enfocar las historias. Creo que es un género muy versátil y que da para habla de muchos temas, además es real como la vida misma”.

La entrevista completa, en el BLOG SUPERLECTORALFA, en el siguiente enlace:

ENTREVISTA A ALFONSO GUTIÉRREZ CARO

A %d blogueros les gusta esto: